El PGOU de Fuengirola, en vigor tras salvar su último trámite (SUR.es 28/04/11)

El PGOU de Fuengirola, en vigor tras salvar su último trámite (SUR.es 28/04/11)

On abril 28th, 2011, posted in: Noticias by

El nuevo Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) de Fuengirola ya está en marcha, tras su publicación en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA), el pasado 19 de abril. Éste era el último trámite administrativo que al documento urbanizador de la ciudad le faltaba para que pudiera comenzar a aplicarse definitivamente.
La Comisión Provincial del Territorio y Urbanismo aprobó definitivamente el documento el pasado 22 de febrero, aunque dejó en suspenso una pequeña parte, que afecta al Cerro del Toro y Torreblanca del Sol, que quedarán sujetos al Plan General de 1998 hasta que se incorporen una serie de correcciones en las que, según adelantó ayer la edil de Urbanismo de la localidad, Ana Mula, «ya se está trabajando para adaptarlas a lo dispuesto por la administración regional».
Una vez finalizado el proceso burocrático, se liberarán sectores que permitirán acometer nuevas infraestructuras como viales que conecten futuras zonas de desarrollo previstas, por ejemplo, en La Loma o retomar convenios para la puesta en marcha de un nuevo edificio de Juzgados o la Comisaría de Policía Nacional. Por otro lado, se desbloquean acuerdos que permitirán al Ayuntamiento ingresar hasta 56 millones de euros en compensaciones.
Pese a salvar el último trámite, la responsable municipal de Obras se lamentó del «retraso» en y recordó que «nos hubiese gustado una aprobación definitiva más rápida». Y es que, la tramitación del PGOU de un municipio de poco más de diez kilómetros cuadrados se ha alargado algo más de siete años.
Como ejemplos de esta tardanza, desde el Ayuntamiento recuerdan cómo se agotaron todos los plazos para llevar por segunda vez el documento a la Comisión Provincial «que se anunció primeramente para diciembre y no pasó por este organismo hasta finales de febrero».

No Responses to “El PGOU de Fuengirola, en vigor tras salvar su último trámite (SUR.es 28/04/11)”

Leave a Reply